domingo, 14 de febrero de 2016

EGIPTO

Como bien sabéis estos niños y niñas disfrutan en el cole con todo lo que hacen, les encanta ser protagonistas y participar en todas las actividades que les proponemos.
Estas dos últimas semanas, y la que nos queda por delante, las hemos dedicado al estudio de un tema apasionante: la cultura Egipcia. Es un tema que les ha fascinado y día a día hemos llevado un poco de esta cultura a nuestra clase.
Hemos encontrado a Egipto en el planeta Tierra y visto, desde el aire y ayudados por Google, como el río Nilo lo atraviesa de Norte a Sur. Hemos hablado de sus crecidas, observado su fértil vega y el gran contraste que ofrece con el desierto y lo diferente que es la  vida en un sitio o en otro.
Hemos hablado de la importancia de la cultura de la muerte en el mundo egipcio, como creían que se iban a otra vida y como tenían que preparar y momificar su cuerpo para ello.
Hemos visto como son los monumentos funerarios más representativos: las pirámides. Incluso sus pasadizos  del interior que llevaban a la cámara del faraón, donde se depositaba la momia dentro de su sarcófago y todos los tesoros que el faraón iba a necesitar en la otra vida.

De todo ello ,lo que más les ha impresionado, hasta el momento, ha sido: las pirámides y las momias, y los cocodrilos. Y por tanto, porque nos gusta que ellos sean los propagonistas y los actores de su propio aprendizaje no nos ha quedado más remedio que convertirnos en arquitectos y construir nuestra propia pirámide.

Y una vez que la tuvimos terminada, llenamos la clase cocodrilos del Nilo y junto con un ejército de romanos y un grupo de chinos, que estaban celebrando el nuevo año, nos paseamos por todo el cole y por el pueblo, para que todo el mundo pudiera admirar esos preciosos disfraces que nos hemos hecho. Nos lo pasamos muy bien y creo que nunca nunca nunca se nos va a olvidar como visten los chinos, como es un ejercito romano y como tienen su piel y sus dientes los cocodrilos del Nilo. Así es como nos gusta enseñar y a ell@s aprender: siendo los protagonistas de su propio aprendizaje


Y como gran final a este dívertido día de carnaval os ofrecemos un gran espectáculo protagonizado por el grupo de cocodrilos más marchoso del Antiguo Egipto.


Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo.


1 comentario:

  1. Ooooooohhhhh....
    Lucas ha disfrutado cómo un loco con el tema de Egipto y nos ha explicado a tooooda la familia todo lo que ha aprendido.
    La pirámide que habéis fabricado y el dizfraz de cocodrilo son alucinantes....ha seguido disfrazándose todo el fin de semana😬
    Un millón de gracias Pino por volcarte tantísimo en que aprendan con alegría y colaboren plenamente en su propio aprendizaje!!😍

    ResponderEliminar